• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Según lo anunciado, con la medida se busca excluir del nuevo sistema financiero el patrimonio ilegal acumulado por grupos delincuenciales.

Según lo anunciado, con la medida se busca excluir del nuevo sistema financiero el patrimonio ilegal acumulado por grupos delincuenciales. | Foto: Reuters

Publicado 28 febrero 2018

Juan Manuel Santos informó que en marzo próximo el Gobierno presentará ante el Congreso un proyecto para eliminar tres ceros al peso colombiano.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informó el lunes que el Gobierno prevé presentar un proyecto para quitarle a la moneda nacional tres ceros, con el fin, entre otros, de depreciar el dinero acumulado por numerosos grupos criminales que operan en el país.

La iniciativa, que viene siendo estudiada desde el año 2015, será presentada ante el Congreso el próximo 16 de marzo. Para el presidente, la medida busca excluir el dinero de los grupos delictivos del nuevo sistema financiero y favorecer la economía nacional y el futuro del país. 

"El proyecto se va a presentar el próximo 16 de marzo, está listo, ya con el Banco de la República habíamos acordado que así sería, porque la inflación volvió a estar controlada", manifestó Santos.

En una entrevista para un medio local, el mandatario explicó que la medida no ha sido puesta en práctica porque el Gobierno trabajaba para poder controlar la inflación.

>> Denuncian nuevo asesinato de líder social en el Cauca, Colombia

De aprobarse el proyecto, la transición sería paulatina. Santos explicó que en la actualidad los billetes que circulan en el país cambiaron los números por la letra, por lo que la adaptación a un nuevo modelo de moneda sería más sencilla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.