• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China ha ratificado su determinación de defender la soberanía e intereses nacionales, frente a la violencia en Hong Kong.

China ha ratificado su determinación de defender la soberanía e intereses nacionales, frente a la violencia en Hong Kong. | Foto: Reuters

Publicado 15 noviembre 2019



Blogs


El presidente Xi Jinping afirmó este jueves que la tarea más apremiante para Hong Kong es poner fin a la violencia instalada por radicales desde hace más de cinco meses. 

El Gobierno de China considera apremiante restablecer la paz y el orden en Hong Kong, frente a las acciones de radicales que ejecutan actos violentos desde hace cinco meses. Para ello, las tropas especiales de seguridad refuerzan sus comandos antidisturbios. 

LEA TAMBIÉN: 

China acusa a EE.UU. de pretender desestabilizar a Hong Kong

Al respecto, se pronunció este jueves el presidente chino Xi Jinping, durante la XI cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) celebrada en Brasilia, capital del país suramericano.

El mandatario chino destacó que la violencia radical en Hong Kong pisotea gravemente el imperio de la ley y el orden social, así como el sistema de "un país con dos sistemas". 

Xi aseguró que su Gobierno continuará apoyando la conducción del gobierno de esa región administrativa especial y garantizando la soberanía y los intereses nacionales. 

Entretanto, un centenar de agentes del Departamento de Servicios Correccionales estará desplegado temporalmente, como parte de un plan piloto de resguardo de instituciones gubernamentales. 

Los radicales en la ciudad mantienen bloqueos de calles y la ocupación de universidades. Han convertido algunas zonas de la región administrativa especial en espacios de guerra rechazando al Gobierno chino. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.