• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La portavoz pidió al Ejecutivo reconocer que existen problemas políticos que solventar.

La portavoz pidió al Ejecutivo reconocer que existen problemas políticos que solventar. | Foto: EFE

Publicado 4 junio 2018



Blogs


El Gobierno catalán apuesta el diálogo, pero sus autoridades no descartan la vía unilateral para lograr la independencia.
 

La portavoz de la Presidencia de Cataluña, Elsa Artadi, dijo este lunes en una entrevista telefónica a Catalunya Radio que la voluntad de diálogo del Gobierno de Quim Torra continúa intacta, sin embargo, afirmó que no descarta la vía unilateral para lograr la independencia.

Para Artadi, lo principal es el diálogo, pero señala que si el Gobierno central tomara medidas contra el proceso independentista, "hay que conseguir la independencia de Cataluña por otros caminos".

"El derecho a la autodeterminación es innegocialbe. No podemos renunciar a nada. Si renunciamos a la unilateralidad, ¿qué mensaje estaremos transmitiendo al país?", dijo Artadi.

>> Cientos de españoles protestan en Madrid contra Pedro Sánchez

Además criticó que el Estado español esté lejos de parecer una democracia, pues, a su juicio, "muestra actitudes más imperialistas que democráticas", y solicitó al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sentarse a conversar con Cataluña.

La portavoz también ha señalado que es necesario llevar adelante un "proceso constituyente" para que sean los ciudadanos quienes decidan como levantar un Estado independiente.

>> Quim Torra asume formalmente el Gobierno catalán

https://youtu.be/2GY68hjk9ig

Aún no hay una fecha fijada para el encuentro entre Quim Torra y Pedro Sánchez, sin embargo, la vocera catalana afirma que será sin condiciones previas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.