• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La política norteamericana para la región consistía en originar con terrorismo; caos", dijo Ali Lariyani.

"La política norteamericana para la región consistía en originar con terrorismo; caos", dijo Ali Lariyani.

Publicado 1 junio 2018



Blogs


El presidente del parlamento iraní, Ali Lariyani, resaltó que el país norteamericano no logró sus objetivos ni siquiera con la ayuda de sus aliados en la región.

El presidente del parlamento iraní, Ali Lariyani, denunció que Estados Unidos creó al autodenominado Estado Islámico (Daesh) para desestabilizar a Oriente Medio.

"Los estadounidenses crearon al Daesh para sembrar el terror en Irak y extenderlo a Irán", expresó Lariyani que agregó: "La política norteamericana para la región consistía en originar con terrorismo; caos en Irak, Siria, Afganistán e Irán".

El jefe de los diputados aseguró que la Casa Blanca "calculó mal" y no alcanzó el objetivo planteado ni siquiera con el respaldo de los aliados regionales. 

Lariyani dijo que los asesores iraníes asistieron a los ejércitos de Irak y Siria contra el terrorismo y ayudaron a eliminar los intentos de Washington de imponer su voluntad.

>> Irán planea enriquecer uranio al 20 % dentro de 72 horas. 

A raíz de esto, EE.UU. incluyó en una lista de 12 demandas que Irán debía cumplir, siete relacionadas con la presencia del país persa en la zona.

Lariyani puntualizó que la salida de Washington del acuerdo nuclear Irán+ Grupo 5+1 no tiene que ver con el enriquecimiento de uranio sino en respuesta a disminuir la influencia regional en Teherán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.