• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tomamos medidas oportunas para no repetir errores del gobierno de facto”, valoró Luis Arce

Tomamos medidas oportunas para no repetir errores del gobierno de facto”, valoró Luis Arce | Foto: EFE

Publicado 9 enero 2021


Blogs



“Nuestro gobierno adquirió 2,2 millones de pruebas de antígeno nasal y PCR", precisó Luis Arce

El presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce, informó este sábado en su cuenta oficial en Twitter que se empezaron a aplicar en la Paz pruebas masivas y gratuitas para detectar la Covid- 19.  

LEA TAMBIÉN: 

Cuba e Irán firman acuerdo para potenciar vacuna Soberana 02

El mandatario subrayó que “esta es la detección temprana de la enfermedad que nos permite atender oportunamente con más equipos y médicos en los servicios de salud”. Asimismo, en esta red social posicionó el hashtag #NoBajemosLaGuardia.

“Nuestro gobierno adquirió 2,2 millones de pruebas de antígeno nasal y PCR, que permitirá detectar a tiempo la cadena de contagio de Covid-19. Tomamos medidas oportunas y coordinamos con gobernaciones y alcaldías para no repetir errores del gobierno de facto”, valoró.

En la jornada de este viernes, Bolivia tuvo un récord de contagios en un solo día con 2.263 nuevos positivos con un total de 171. 154 casos, de los cuales 24.944 continúan activos, según las últimas actualizaciones del Ministerio de Salud de ese país.  

El gobierno boliviano ha descartado por el momento retornar al confinamiento total para respaldar la economía, aunque propuso ampliar la restricción a los vuelos que provienen de Europa que rige desde el pasado 25 de diciembre hasta el mes de febrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.