• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Acompañado de autoridades nacionales y locales, el mandatario inauguró la mañana de este jueves la unidad educativa “María Ayma” en el municipio de Puerto Villarroel.

Acompañado de autoridades nacionales y locales, el mandatario inauguró la mañana de este jueves la unidad educativa “María Ayma” en el municipio de Puerto Villarroel. | Foto: ABI

Publicado 10 marzo 2022



Blogs


De acuerdo con el mandatario, Luis Arce, continuarán las labores en aras de impulsar el sistema de enseñanza del país.

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, recalcó este miércoles que el sistema educativo es uno de los sectores priorizados durante su mandato presidencial, por lo cual una de sus metas de trabajo es la construcción de más centros educacionales y docentes con laboratorios y las herramientas necesarias para el crecimiento estudiantil.

LEA TAMBIÉN:

Muere Mario Terán en Bolivia, militar que asesinó al Che Guevara

En este sentido, el mandatario, Luis Arce, en conjunto con autoridades gubernamentales, inauguró esta jornada una nueva institución docente, “María Ayma”, localizada en el municipio boliviano de Puerto Villarroel, en Cochabamba

De acuerdo con el jefe de Estado boliviano en el centro recién inaugurado fueron instalados laboratorios que serán necesarios durante el desarrollo de materias como física, química, biología y geografía, entre otras áreas de enseñanza.

“La educación es prioridad para nuestro gobierno; invertimos  6.7 millones de bolivianos (938 mil dólares) para que nuestros estudiantes mejoren su formación; de aquí tienen que salir nuestros científicos y presidentes”, aseveró el ente.

Cabe destacar que hasta la fecha, en conmemoración al 37 aniversario del municipio boliviano El Alto, el gobierno de Luis Arce instaló numerosas unidades educativas en varias regiones de esta ciudad.

Así pues, el mandatario Luis Arce,  puntualizó la satisfacción del gobierno al inaugurar estos centros educativos en la región, y recalcó su compromiso con el pueblo para potenciar el crecimiento y desarrollo educativo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.