• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Educación peruano afirmó que la meta es que todas las regiones del país inicien el año lectivo de forma presencial.

El ministro de Educación peruano afirmó que la meta es que todas las regiones del país inicien el año lectivo de forma presencial. | Foto: Gestión

Publicado 10 marzo 2022



Blogs


Las autoridades peruanas examinarán las situaciones en cada una de las localidades para resolver los problemas puntuales que se generen.

El ministro de Educación de Perú, Rosendo Serna Román, informó este jueves sobre el inicio de las clases presenciales en 18 regiones del país para el próximo 14 de marzo, considerando los factores existentes en cada jurisdicción.

LEA TAMBIÉN:

Congreso de Perú da voto de confianza al gabinete de Castillo

En este sentido, precisó que autoridades correspondientes visitarán cada una de las regiones, no solo para inaugurar el curso escolar, sino para interactuar con los docentes y los estudiantes, en aras de puntualizar las situaciones que puedan generar en una determinada institución educativa del área.

Asimismo, Serna afirmó que la meta es que todas las regiones del país inicien el año lectivo de forma presencial, con fecha límite el próximo 28 de marzo, por lo cual todos los centros docentes deberán estar habilitados.

Serna también precisó sobre la instalación en planteles del país de aulas prefabricadas, mientras que en otras regiones cuentan con áreas determinadas para albergar a los estudiantes para el comienzo de las clases presenciales.

“Es necesario mejorar la capacidad de gestión dentro del sector, específicamente en las regiones, a fin de que se pueda invertir el dinero que se presupuesta anualmente en las instituciones educativas que requieren trabajos para mejorar su infraestructura”, puntualizó el ministro.

Por otra parte, indicó que el Ministerio de Educación analiza la posibilidad de permitir una capacidad máxima del 100 por ciento del personal en las aulas, puesto que los especialistas prevén que la tercera oleada de contagios por la Covid-19 en el país disminuiría para finales de marzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.