• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Europa lidera la lista de contagios con más de 185 millones, seguida de América con más de 148 millones.

Europa lidera la lista de contagios con más de 185 millones, seguida de América con más de 148 millones. | Foto: EFE

Publicado 10 marzo 2022



Blogs


En América, la lista de casos confirmados la encabeza Estados Unidos (EE.UU.) y le sigue Brasil.

El mundo superó este jueves la cifra de 450 millones de contagios de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, luego de que se registraran 1.8 millones de casos en las últimas 24 horas, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEA TAMBIÉN:

Cuba presentará expediente de vacuna Abdala a la OMS en marzo

El ente también indicó que en esta semana el número de fallecidos por el virus superó los 6 millones en el planeta, con 45.000 reportados solo en los últimos siete días según los datos de la OMS.

Con respecto a casos por regiones, Europa lidera la lista con más de 185 millones, seguido de las Américas con más de 148 millones.

Por otra parte, la lista de los decesos por el coronavirus lo encabeza la región de las Américas con más de 2.6 millones, seguido de Europa con cerca de 1.9 millones de fallecimientos.

En el continente americano, la lista de casos confirmados la encabeza Estados Unidos (EE.UU.) con más de 78 millones, mientras que Brasil está en el segundo lugar con más de 29 millones.

Además, estos dos países son los que presentan más decesos registrados en la región por la Covid-19, con más de 954.000 y más de 652.000, respectivamente.

Los datos llevados por la OMS muestra cómo el dígito de casos y decesos diarios ha disminuido debido a, entre otros factores, que más de 10.700 millones de personas en el mundo están vacunadas.

Sin embargo, la OMS continúa llamando a estar alerta ante los brotes o variantes que puedan aparecer.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.