• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Estado boliviano ofreció a UPEA 40 millones de bolivianos de incremento presupuestario como una fase prediálogo.

El Estado boliviano ofreció a UPEA 40 millones de bolivianos de incremento presupuestario como una fase prediálogo. | Foto: ABI

Publicado 11 junio 2018



Blogs


El vicepresidente García Linera aseguró que el Estado boliviano garantiza la voluntad por pactar una solución viable al conflicto universitario. 

El Poder Legislativo y Ejecutivo de Bolivia conjuntamente con la Universidad Pública de El Alto (UPEA), llevaron a cabo este lunes la reinstalación del diálogo para pactar sobre el presupuesto de esta casa de estudios.

Esta sesión de reuniones se llevó a cabo en la sede de la Vicepresidencia de Bolivia, en respuesta a la solicitud de Ricardo Nogales, rector de UPEA.

>> Gobierno boliviano y UEPA reinician diálogo

El encuentro se dio bajo fuertes medidas de seguridad, ya que una comitiva de estudiantes de UPEA se apostó en las cercanías de la sede del conversatorio. 

"El diálogo nunca ha estado cerrado y si bien en la mesa técnica no hubo acuerdos el diálogo que se inició nunca se ha cortado y entonces estamos proponiendo al rector que reiniciemos el diálogo a las once de la mañana acá en instalaciones de la Vicepresidencia", expresó el vicepresidente García. 

Fueron citados además para este encuentro a los ministros de la Presidencia y de Economía y Finanzas Públicas, como garantes a una salida que satisfaga las exigencias de los estudiantes de UPEA. 

"Lo único que queremos es que el presupuesto asignado sea sostenible en el tiempo y que esté plasmado en una ley, estamos dispuestos los que si queremos es que haya una ley para que no tengamos que salir cada año sino que sea sostenible", puntualizó Nogales. 

>> Gobierno boliviano abre diálogo en espera de universitarios


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.