• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Representantes del Gobierno boliviano y la UEPA se reunen en la vicepresendencia

Representantes del Gobierno boliviano y la UEPA se reunen en la vicepresendencia | Foto: www.laprensa.com.bo

Publicado 9 junio 2018



Blogs


El Gobierno y la autoridades de la Universidad Pública de El Alto analizaran nuevas fuentes de financiamiento para el normal funcionamiento del instituto universitario

Las autoridades del Gobierno boliviano  y la Asamblea Legislativa reiniciaron el sábado 9 de junio el diálogo con los representantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), con el fin de garantizar recursos necesarios para el funcionamiento de esa casa de estudios.

La información fue dada a conocer por el el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.

"Vamos a dar continuidad a esta mesa que comenzó ayer, el viernes tuvimos una reunión en la que hicimos escuchar a las autoridades de la UPEA algunas propuestas, la posibilidad de avanzar en una mesa técnica en la que se pueda sondear, evaluar y hacer todos los esfuerzos posibles para ver en qué medida se podría aplicar una modificación a la 195, que pase por no afectar a otras instancias, otras instituciones u otras universidades en particular", manifestó Gonzales antes de ingresar a la reunión.

>> Gobierno de Bolivia y representantes de la UPEA inician diálogo

El legislador boliviano,  explicó que otro elemento que se analizará en durante el encuentro de este sábado es que la UEPA tenga "otras fuentes" de ingresos para garantizar los recursos que necesita para su funcionamiento.

"El objetivo nuestro es ese, que la UPEA funciones tranquila, que no tenga estos problemas que ha tenido en los últimos años de falta de presupuesto", agregó.

El rector de la UPEA, Ricardo Nogales, dijo que  la universidad  busca modificar la Ley 195 de Coparticipación Tributaria para recibir mayor presupuesto y no nuevas subvenciones extraordinarias para resolver los problemas financieros de esa universidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.