• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chile demandó en 2016 a Bolivia porque considera que el Silala es un río internacional y no un manantial.

Chile demandó en 2016 a Bolivia porque considera que el Silala es un río internacional y no un manantial. | Foto: EFE

Publicado 9 junio 2018



Blogs


El presidente Evo Morales se reunirá entre el 16 y 17 de junio en La Haya junto con su gabinete jurídico para preparar su contramemoria.

Entre el 16 y 17 de junio el gabinete jurídico de Bolivia y el presidente Evo Morales se reunirán en La Haya para preparar su contramemoria sobre el litigio legal que mantiene con Chile por las aguas del Silala

Así lo informó este sábado el canciller boliviano Fernando Huanacuni, quien explicó que en la reunión se hará un amplio análisis de los argumentos de la contramemoria del país sobre la propiedad de este manantial. 

Foto: EFE

"Tenemos que dar una respuesta en el mes de septiembre. Siempre nosotros trabajamos, con la solidez que necesita (...), y Bolivia en eso ha sido responsable, minucioso en la demanda marítima y queremos ser responsables y minuciosos en el tema Silala", agregó.

>> Gobierno de Bolivia y representantes de la UPEA inician diálogo

En contexto

Chile demandó a Bolivia en 2016 ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) porque considera que las aguas del Silala, situada en la región andina del Potosí (suroeste), provienen de un río internacional y no de un manantial. 

Chile presentó su contramemoria en julio de 2017, mientras que Bolivia deberá hacerlo el venidero 3 de septiembre. 

>> Gobierno boliviano y UEPA reinician diálogo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.