• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales expresa que con la inauguración de este patrimonio se reivindica al pueblo boliviano.

Morales expresa que con la inauguración de este patrimonio se reivindica al pueblo boliviano. | Foto: ABI

Publicado 9 agosto 2018



Blogs


El Gobierno de Bolivia ratifica su compromiso cultural y social con el pueblo a través de la inauguración de esta estructura para el recibimiento de todos por igual. 

El presidente de Bolivia Evo Morales festejó a través de su cuenta oficial en Twitter @EvoEsPueblo la inauguración de la Casa Grande del Pueblo, ubicada en la zona histórica de La Paz, sede de Gobierno de Bolivia. 

Morales destacó que la construcción de este complejo será destinado a gobernar en real democracia, dejando a un lado la inclinación discriminatoria de los Gobiernos que antecedieron su gestión en la presidencia de Bolivia

"Inauguramos la #CasaGrandeDelPueblo desde donde se gobernará en democracia, junto a los bolivianos y las bolivianas. Dejamos atrás el Palacio colonialista, desde el que tantos Gobiernos le dieron la espalda al pueblo. La nueva #Bolivia avanza libre, digna y soberana", subrayó Morales.

Asimismo, destacó como objetivo principal de esta estructura la defensa de la democracia, la libertad y la soberanía de Bolivia. 

>> Conoce cómo ha crecido la economía de Bolivia con Evo Morales

Por otra parte, Gisela López, ministra de Comunicación boliviana, resaltó el mérito que abarca la inauguración de la Casa Grande del Pueblo, como un espacio que será destinado a estrechar lazos con los ciudadanos de Bolivia

"Es una infraestructura construida para hacer gestión y  para compartir con el pueblo (...), tiene cualidades no solo para el trabajo de gestión de Gobierno en cuanto a los cinco ministerios que van a trabajar aquí, sino en cuanto a la relación que tiene con el pueblo", dijo a los periodistas que se dieron cita en la nueva edificación.

>> Bolivia reporta hurto de medalla presidencial

López ofreció estas declaraciones en el marco de un tour exclusivo que se organizó para el gremio de periodistas de esa nación. 

La edificación que prestará sus instalaciones como sede de cinco ministerios consta de 26 pisos y un helipuerto, ademas cuenta con un auditorio con aforo para 1000 personas aproximadamente. 

"La Casa Grande del Pueblo no es una infraestructura de lujo, la Casa del Pueblo es concordante con esta época con este momento que estamos viviendo, ha sido construida con un promedio de 1.000 dólares el metro cuadrado, las edificaciones oscilan entre 1.500 a 1.200 el metro cuadrado", explicó la ministra de Comunicación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.