El presidente de Bolivia, Evo Morales, encabeza este lunes el acto de celebración del 193 aniversario de la independencia y creación de la República de Bolivia.
La ceremonia central se llevará adelante en el departamento de Potosí, lugar donde el mandatario boliviano dirigirá un mensaje a la nación en el que, entre otras cosas, aborda temas referente a su gestión presidencial.
Saludar al pueblo de #Bolivia en el 193 aniversario de su creación y recordar que venimos de una larga lucha por la libertad que comenzó en 1781 con Túpac Katari, fue seguida por Pedro Domingo Murillo y por los guerrilleros de la Independencia y sellada por Simón Bolívar. pic.twitter.com/mUJyRF1PBB
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 6 de agosto de 2018
>> Conoce a estos próceres por el día de la patria de Bolivia
Morales ha aprovechado la ceremonia para recordar a los próceres indígenas que se enfrentaron a los opresores coloniales y dieron su vida por la libertad de la patria.
En el día de la Patria, rendir homenaje a los próceres indígenas que lucharon por la independencia: Tomás Katari, Dámaso y Nicolás Katari, Túpac Katari, Bartolina Sisa y Gregoria Apasa, que en 1781 se enfrentaron a los opresores coloniales y dieron su vida por nuestra libertad.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 6 de agosto de 2018
>> ¿En qué consistió la Batalla de Junín?
Igualmente, el jefe de Estado recordó que la gesta independentista la inició Túpac Katari y la selló Simón Bolívar.
Además del acto central en Potosí, la Asamblea Legislativa Plurinacional realizará una sesión de honor en la Casa de la Moneda de Potosí, acto a realizarse por primera vez en la historia.