• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fiscal Hernán Schapiro fue Coordinador de la Unidad Fiscal de Lesa Humanidad de La Plata.

El fiscal Hernán Schapiro fue Coordinador de la Unidad Fiscal de Lesa Humanidad de La Plata. | Foto: Política Argentina

Publicado 2 agosto 2018



Blogs


De acuerdo con el procurador general interino del Ejecutivo de Argentina, el desplaza de Hernán Schapiro se da para "favorecer" su desempeño en otra función.

El procurador general interino del Ejecutivo de Argentina, Eduardo Casal, decidió desplazar al fiscal Hernán Schapiro, quien estaba a cargo de la Fiscalía N° 1 de La Plata e investigaba la causa de los aportantes truchos a la campaña electoral de Cambiemos.

En su resolución, el procurador Casal explicó que considera "conveniente que el doctor Schapiro, en razón de la instancia propia de su magistratura, quede interinamente a cargo de la Fiscalía N° 2 ante los Tribunales Orales Federales de La Plata".

>> Inflación y tarifa de energía siguen golpeando Argentina

Foto: Política Argentina

La resolución lleva el número 156 y tiene fecha del 31 de julio, mismo día que el fiscal electoral Jorge Di Lello le remitió su investigación preliminar sobre los aportantes truchos al juzgado electoral de La Plata, reseñan los medios locales.

Analistas aseguran que este nombramiento es una movida que sirve como perfecta excusa para minimizar las investigaciones de las irregularidades de la campaña electoral de Cambiemos, partido del presidente Mauricio Macri. 

>> Aumentan tarifa del sistema subterráneo de Argentina

En un principio se habían detectado poco más de 200 falsos aportantes, personas de origen humilde cuyos datos personales se habían utilizado para justificar supuestas donaciones para la campaña electoral del 2017, y que figuraban como afiliados al partido Pro liderado por el presidente Macri.

Con el paso de las semanas, la cifra subió a más de 1.100 casos (más del 25% de un total de 4.000 aportantes), e involucra a gente de todas las clases sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.