• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de argentinos se movilizaron este miércoles para exigir Justicia y una investigación independiente de la realizada por el Estado argentino.

Cientos de argentinos se movilizaron este miércoles para exigir Justicia y una investigación independiente de la realizada por el Estado argentino. | Foto: NA

Publicado 1 agosto 2018



Blogs


En el primer aniversario de la desaparición y posterior muerte del joven activista, su hermano Sergio Maldonado rechazó las acciones cometidas.

Un grupo violento atacó este miércoles el teatro ND Ateneo en Buenos Aires, capital de Argentina, donde se estrenó un documental sobre Santiago Maldonado, en el marco del primer aniversario de su desaparición forzada y posterior muerte.

Las personas que cometieron el hecho acudieron al lugar con piedras, cadenas y aerosoles, según informó el corresponsal de teleSUR, Edgardo Esteban, quien agregó que "no había ni un efectivo de seguridad en toda la cuadra".

Medios locales reseñaron que las acciones solo provocaron daños materiales y ninguno de los presentes fue herido. Los hombres huyeron del lugar pese al intento de atraparlos por parte de algunos invitados.

El camino de Santiago, del cineasta Tristán Bauer, narra lo ocurrido en la vida del joven artesano, es caso de su desaparición forzada y posterior muerte.

Tras lo ocurrido, el hermano de Santiago, Sergio Maldonado, expresó que "no puedo entender cómo en un día como hoy tengamos que soportar cosas de este tipo".

Asimismo, afirmó que tras el primer año del hecho “no hay forma de investigar cuando el Estado investiga al propio Estado. Siguen despistando y metiendo pistas falsas".

Primer aniversario

El 1° de agosto de 2017, Santiago Maldonado fue visto por última vez durante una represión de la Gendarmería Nacional contra una protesta mapuche de la comunidad Pu Lof en Chubut (sur).

Luego de 78 días sin saber su paradero y con varias movilizaciones para exigir su aparición con vida, el 17 de octubre de 2017 fue hallado su cuerpo sin vida en el río Chubut. Sus familiares exigen una investigación independiente para conocer las verdaderas causas de su fallecimiento.

>> Argentinos marchan al año de desaparición de Santiago Maldonado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.