• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El boleto del Subte pasará a 12,50 pesos argentinos lo que afectará la economía de más de 1.300.000 usuarios. 

El boleto del Subte pasará a 12,50 pesos argentinos lo que afectará la economía de más de 1.300.000 usuarios.  | Foto: diario26.com

Publicado 1 agosto 2018



Blogs


 Las personas con discapacidad, estudiantes, jubilados y pensionados serán exonerados de los pagos de las nuevas tarifas del metro.

La Sala III de la Cámara Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, autorizó este miércoles el aumento del 64 por ciento de las tarifas del sistema de subterráneo (Subte), al eliminar una medida legal de amparo que prohibía el incremento del pasaje de trenes.  

A partir del próximo viernes el boleto pasará de 7,50 a 12,50 pesos argentinos lo que afectará la economía de más de 1.300.000 personas, quienes utilizan esta vía de transporte para movilizarse en la capital.

Mientras que el costo del Premetro (sistema ferroviario) alcanzará los 4 pesos, casi el doble del costo actual, lo que indica un aumento de casi el 60 por ciento de la tarifa.

El aumento del Subte forma parte de los incrementos de todo el sistema de transportes público de Argentina. Foto: El Clarín 

>> Limitan compra de dólares en Argentina por tres días

El sistema de abono social (pasaje subsidiado) cubrirá solo 7 pesos y estará disponible para aquellos usuarios que tengan la  tarjeta SUBE, quienes no tienen la posibilidad de pagar el servicio de transporte.

Por su parte, las personas con discapacidad, estudiantes, jubilados y pensionados serán exonerados de los pagos de las nuevas tarifas.

Desde octubre de 2016 el sistema de metros subterráneos de Buenos Aires no había sido aumentado por un decreto de ley que impedía aumento del pasaje, por medio del subsidio económico del Estado desde el año 2011. 

La nueva medida forma parte de los ajustes económicos y tarifazos impulsados por el Gobierno de Mauricio Macri, quien en los últimos meses ha aumentado el transporte publico, la luz y otros servicios básicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.