• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los médicos palestinos trabajan en un corte total de energía impuesto por el ejército sionista.

Los médicos palestinos trabajan en un corte total de energía impuesto por el ejército sionista. | Foto: WAFA

Publicado 31 marzo 2024



Blogs


Los médicos allí dicen que los bebés mueren de hambre y deshidratación debido al bloqueo de Israel.

Cuatro civiles palestinos murieron este domingo de hambre en el hospital Kamal Adwan en el norte de la Franja de Gaza, lo que eleva a 34 el número de víctimas palestinas por inanición

.

Las fuentes dijeron que cuatro personas, incluidos dos niños, murieron como resultado de la desnutrición, la deshidratación y la falta de suministros médicos en el Hospital Kamal Adwan en Beit Lahia, al norte de la Franja de Gaza. Señalaron que el número de muertos debido a la hambruna aumentó a 34, entre ellos 31 niños.

La Franja de Gaza ha sido objeto de una continua agresión israelí desde el 7 de octubre y de condiciones humanitarias extremadamente difíciles, que equivalen a una hambruna, a la luz de la grave escasez de alimentos, agua, medicinas y combustible.

La Franja de Gaza, especialmente la región norte, está lidiando con una grave escasez de alimentos, agua, medicamentos y combustible. Incluso la ayuda que llega a la región sur del enclave ha sido insuficiente, particularmente con el desplazamiento de más de 1.3 millones de personas del norte de Gaza al sur, especialmente a Rafah.

Las fuerzas de ocupación israelíes no sólo impiden la entrada de ayuda humanitaria al norte de Gaza, sino que también atacan intencionalmente a los ciudadanos que esperan la llegada de los suministros de ayuda que necesitan desesperadamente. Esto ha provocado el trágico asesinato de cientos de civiles y heridos a muchos más.

La Organización Mundial de la Salud ha advertido que la desnutrición se ve particularmente exacerbada en la región norte, donde la destrucción de infraestructura y la escasez de agua, alimentos y medicamentos han prevalecido desde el comienzo de la actual agresión israelí.  

En un balance preliminar, la actual agresión israelí contra Gaza desde el 7 de octubre ha resultado en 32.705 muertes palestinas documentadas, la mayoría de las cuales son niños y mujeres.

Además, 75.190 personas han resultado heridas y miles siguen desaparecidas bajo los escombros y en las calles. La ocupación israelí sigue impidiendo que las ambulancias y los equipos de rescate lleguen hasta ellos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.