• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó "todos los ataques contra el personal de la ONU” y solicitó “una investigación completa" del hecho.

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó "todos los ataques contra el personal de la ONU” y solicitó “una investigación completa" del hecho. | Foto: Anadolu

Publicado 14 mayo 2024



Blogs


En el automóvil viajaba un empleado internacional de la ONU y miembro del Departamento de Seguridad del organismo, quien falleció producto del atentado.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Expatriados de Jordania rechazó este lunes el ataque contra un vehículo de las Naciones Unidas (ONU) perpetrado por fuerzas israelíes en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Unrwa reporta al menos 360.000 palestinos desplazados de Rafah

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Jordania, Sufyan Qudah, aseveró que deben protegerse “los trabajadores humanitarios y de la ONU que desempeñan un importante papel humanitario para los palestinos a la luz del desastre humanitario sin precedentes en la Franja de Gaza”.

De acuerdo con medios locales, el ataque fue perpetrado por las fuerzas israelíes contra un convoy compuesto por varios autos debidamente identificado como flota de la Naciones Unidas.

En uno de ellos viajaba un empleado internacional de esa organización y miembro del Departamento de Seguridad del organismo, quien falleció al instante.

Se indicó que el funcionario es el “primer empleado internacional de Naciones Unidas que muere desde el inicio de la guerra en la Franja”.

Ante el hecho, el secretario general de la ONU, António Guterres, se mostró “profundamente entristecido” quien se preocupó también por otros cuatro funcionarios que resultaron heridos en el acto terrorista.

El convoy se dirigía hacia al hospital Europeo de Rafah, territorio recientemente asediado por las tropas del Estado sionista.

También —y en consonancia con el hecho— Guterres condenó "todos los ataques contra el personal de la ONU” y solicitó “una investigación completa" del hecho.

 

En tanto, la nacionalidad del empleado que falleció y de las personas lesionadas aún se desconoce.  

"No tengo todos los detalles (...) Creo que era un convoy en movimiento y que el vehículo del DSS fue alcanzado", subrayó el máximo dirigente del organismo mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.