• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los arrestos se producen luego de que Israel detuviera este domingo a ocho palestinos que conmemoraban el Nakba.

Los arrestos se producen luego de que Israel detuviera este domingo a ocho palestinos que conmemoraban el Nakba. | Foto: EFE

Publicado 16 mayo 2022



Blogs


La mayor cantidad de detenidos se ubican en la gobernación de Ramala donde radica la sede de la Autoridad Palestina.

Las fuerzas de ocupación de Israel arrestaron este lunes a 16 palestinos durante otra intervención en diversos puntos de Cisjordania mientras en la ciudad Jenin se desarrolla una huelga general.

LEA TAMBIÉN:

Conmemoran el Día Anual de la Nakba en Palestina

Medios locales señalan que cinco palestinos fueron detenidos en las inmediaciones de la ciudad Ramala, específicamente en Beitunia y al-Bireh, ubicadas al norte de Jerusalén.

De igual forma, en la ciudad de Jenin, donde los palestinos realizan una huelga general en denuncia de la muerte de Daoud Zubeidi a manos de las fuerzas de ocupación israelíes, fueron arrestados cuatro jóvenes.

Asimismo, se reportan dos detenidos en Israel, los cuales fueron capturados en las instalaciones donde trabajaban en Halhoul ubicado en el distrito de Hebrón.

A su vez, los militares israelíes encarcelaron a tres palestinos en el este de Qalqilia y en la ciudad de Belén mientras que otros dos fueron encarcelados en el campo de refugiados de Tulkarm.

Esto sucede, luego de que este domingo Israel apresara a ocho palestinos en el marco de la conmemoración de la Nakba, la cual es la recordación del éxodo masivo a partir de la implantación por Occidente del Estado de Israel.

El pasado viernes, el ejército de Israel ejecutó un ataque contra los palestinos que llevaban a cabo el funeral de la periodista de Al Jazeera, Shireen Abu Aqleh, asesinada por las jun francotirador de las fuerzas de ocupación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.