• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kim Jong un exhortó a mejorar la distribución de medicamentos para hacer frente a la propagación de la Covid-19.

Kim Jong un exhortó a mejorar la distribución de medicamentos para hacer frente a la propagación de la Covid-19. | Foto: KCNA

Publicado 16 mayo 2022



Blogs


Corea del Norte suma 1.21 millones de contagios, de los que 648.000 se han recuperado y 565.000 siguen bajo tratamiento médico.

Las autoridades de Corea del Norte reportaron este lunes más de 390.000 nuevos contagios y ocho muertes vinculadas al coronavirus en tan solo 24 horas, por lo que el presidente Kim Jong un exhortó a mejorar la distribución de medicamentos para hacer frente a la propagación de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte registra más 290.000 casos de Coronavirus

Con los nuevos casos y decesos registrados en el último día, Corea del Norte suma 1.21 millones de contagios, de los que 648.000 se han recuperado y 565.000 se encuentran bajo tratamiento médico. En cuanto a la cifra de muertos, el país acumula 50 fallecidos a causa de la Covid-19.

La agencia oficial norcoreana KCNA indicó que el domingo el presidente Kim Jong un mencionó que la orden de emergencia para liberar y suministrar las reservas estatales de medicinas a las farmacias de manera ininterrumpida aún no se está implementando.

Kim Jong un criticó a los funcionarios a cargo de la operación de distribución por no acelerar el proceso a pesar de la orden emitida por el politburó del Partido Nacional de los Trabajadores de Corea del Norte.

Ante la propagación del coronavirus en el país, el líder norcoreano ordenó esta semana el confinamiento general en todo el territorio y anunció que seguiría el ejemplo de China para hacer frente a la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.