• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El presidente palestino, Mahmoud Abbas, condenó la mentalidad de limpieza étnica, colonización y judaización de las autoridades israelíes

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, condenó la mentalidad de limpieza étnica, colonización y judaización de las autoridades israelíes | Foto: AA

Publicado 15 mayo 2022



Blogs


Los participantes enfatizaron que los crímenes genocidas de la ocupación israelí no socavarán la firmeza del pueblo.

Decenas de palestinos celebraron este domingo el aniversario 74 del Día Anual de la Nakba, fecha en conmemoración a la expulsión de miles de palestinos durante el establecimiento del Estado de Israel en 1948, un día después de culminado el Gobierno británico para Palestina.

LEA TAMBIÉN:

Palestinos recuerdan el Día de la Nakba o catástrofe palestina

Las actividades homenajeando la jornada se organizaron bajo el lema, Basta ya, en aras de enfatizar los años de injusticia y calamidades sufridos por la población árabe; así como la amenaza inminente a la paz y tranquilidad ciudadana que representa la ocupación ilegal israelí para la nación árabe.

Durante el homenaje, regiones como Qalqilya, dedicaron un minuto de silencio para todas aquellas personas fallecidas debido al régimen israelí.  

Asimismo, la conmemoración busca denunciar la incapacidad y la falta de estrategias por parte de la comunidad internacional para combatir y condenar los actos terroristas a los que son sometidas las aldeas palestinas cada día y el establecimiento ilegal de los asentamientos israelíes en la región.

En consonancia, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, denunció el doble rasero de la comunidad internacional, al considerar que estos organismos instan a Israel a continuar sus crímenes en los territorios ocupados.

Añadió además que, el pueblo de Nakba debe luchar por mantener sus territorios, pesa a los obstáculos y los crímenes brutales de los colonos israelíes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.