• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francia atraviesa un alza inusitada en los índices de feminicidios.

Francia atraviesa un alza inusitada en los índices de feminicidios. | Foto: Prensa Latina

Publicado 6 julio 2019



Blogs


La capital de Francia fue escenario de protestas que exigieron al Gobierno contundencia contra el aumento de feminicidios en el país.

Cientos de miles de personas marcharon este sábado en París (capital), Francia, para rechazar el aumento de casos de feminicidios y exigir al presidente Emmanuel Macron medidas contundentes para proteger la vida de las mujeres en el país europeo.

LEA TAMBIÉN: 

Sube a 53 cifra de fallecidos por ataque a centro de migrantes en Libia

Los manifestantes exigieron al unísono garantías al derecho a la vida de todas las mujeres, ante un alza inusitada de homicidios relacionados a la condición de género.

Asociaciones de familia y organizaciones feministas contabilizaron que a inicios de año se presentaron 74 delitos de esta característica, estimando una posible cifra de 140 casos de víctimas al terminar el 2019.

Durante la concentración, exigieron al presidente ejecutar con contundencia las leyes contra feminicidios, asimismo reiteraron que el machismo es una práctica que por mantener una inexistente supremacía asesina a diario mujeres inocentes.

"Le pregunto al presidente Macron ¿cuánto cree que vale la vida de una mujer? (...) es abominable la cantidad de mujeres asesinadas y las que estiman en caso de no tomar medidas contundentes contra la problemática", recalcó una manifestante en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

Por su parte, la secretaria de Estado para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, Marlène Schiappa, mostró su solidaridad con los protestantes y compartió el "enfado" de las mujeres y víctimas de estos casos "aberrantes".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.