• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los migrantes en el centro de detención son africanos que intentaban huir de Libia.

La mayoría de los migrantes en el centro de detención son africanos que intentaban huir de Libia. | Foto: Reuters

Publicado 5 julio 2019



Blogs


La cifra de heridos también aumentó a 130 y de esta forma se contabilizan 1.000 muertos y más de 5.000 heridos desde el inicio del conflicto en Trípoli en 2011.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes que subió a 53 la cifra de muertos por el ataque aéreo del pasado 2 de julio contra un centro de detención de migrantes en Trípoli, Libia. 

LEA TAMBIÉN:
Acnur pide investigar bombardeo a centro de detención en Libia

"Las víctimas del ataque de esta semana contra un centro de migrantes en Tajoura son 53 muertos y 130 heridos, lo que eleva la cifra total por el conflicto en Trípoli a cerca de 1.000 muertos y más de 5.000 heridos", detalló la OMS.

Asimismo, la organización pidió "una solución rápida y pacífica" en Libia para la seguridad de toda su población.

El centro de detención de migrantes que recibió el ataque aéreo está situado en la localidad de Tajura, al sur de Trípoli. Al momento del bombardeo había más de 600 migrantes de más de 71 nacionalidades, la mayoría africanos detenidos por la guardia costera libia en el mar Mediterráneo en su intento por escapar de la guerra y la pobreza.

Actualmente, Libia vive un cruento conflicto armado desde la intervención de la OTAN para derrocar a Muamar al Gadafi en 2011. Desde entonces, el país es disputado por dos fuerzas: El Gobierno de Fayez al Serraj, apoyado por Naciones Unidas y la Unión Europea, establecido en Trípoli y en control de algunas zonas del oeste; mientras que las tropas del mariscal Jalifa Hafter dominan el resto del país y casi todos los recursos petroleros.

Según el gobierno de Fayez al Serraj el responsable del ataque es el ejército del mariscal Hafter, pero este niega la acusación y asegura que fueron las fuerzas de Trípoli.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.