Los medios de comunicación de Francia difundieron un vídeo en el que se ve a Alexander Benalla, agente de seguridad del primer mandatario francés, Emmanuel Macron, golpeando a un joven manifestante en una protesta que se llevó a cabo el 1 de mayo de este año en la Place de la Contrescarpe en París, capital de Francia.
En este sentido, el portavoz del Palacio del Elíseo, Bruno Roger-Petit, informó este jueves que Benalla será sancionado con 15 días de suspensión de las labores inherentes a su cargo, una medida que levantó revuelo por su debilidad ante la gravedad del suceso.
>> Anuncian más huelgas contra reforma ferroviaria en Francia
La sanción pública se dio luego que el diario Le Monde asegurará que el funcionario que golpea al joven en la manifestación es Alexander Benalla. Diversos integrantes del gremio político francés han expresado su molestia ante la sanción aplicada al empleado de seguridad presidencial.
El vídeo que fue transmitido en los medios locales franceses muestra a Benalla usando un casco de policía mientras agrede al sujeto que no ha sido identificado.
>> Macron asegura que el problema migratorio no se resolverá pronto
Florian Philippot, político y representante del Parlamento europeo, expresó a través de su cuenta en Twitter su sorpresa ante la permanencia del agresor en el cuerpo de seguridad que sirve al presidente Macron.
"¡Increíble que este tipo todavía sirva al Presidente de la República! Macron tolera esto? La escena filmada es de gran violencia", reza el mensaje de Philippot.
Incroyable que ce type soit encore au service du président de la République ! Macron tolère donc cela ?
— Florian Philippot (@f_philippot) 18 de julio de 2018
La scène filmée est d’une grande violence. #AlexandreBenalla https://t.co/A9ufmRK97v
Asimismo, Alexis Corbiere, redactó una cantidad de mensajes en la red social y colgó el vídeo en el que se filmó a varios agentes de la policía golpeando y tirando al suelo al manifestante.
Voilà ce qu'il se passe quand on manifeste en 2018. J'ai été gazé pour empêcher de filmer la suite #1erMai #QuartierLatin #ViolencesPolicières pic.twitter.com/PvtJhX5Ay9
— Nicolas Lescaut (@NicolasLescaut) 1 de mayo de 2018
"Es serio, ¡los hechos parecen precisos! Solo 15 días de despido por un delito no son aceptables. La Presidencia de la República obviamente ha tratado de sofocar este caso. La justicia debe ser aprovechada", expresó Corbiere.