• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macron asegura sentirse orgulloso de haber contratado a Benalla ya que a su juicio ha hecho "cosas muy buenas" en el Elíseo.

Macron asegura sentirse orgulloso de haber contratado a Benalla ya que a su juicio ha hecho "cosas muy buenas" en el Elíseo. | Foto: EFE

Publicado 25 julio 2018



Blogs


El primer mandatario francés aseguró que no responderá a la Asamblea Nacional porque él solo le debe dar respuestas al pueblo. 

El presidente de Francia, Enmanuel Macron, descartó este miércoles la posibilidad de comparecer antes las comisiones legislativas de la Asamblea Nacional y el Senado por el caso "Benalla", el cual involucra a su jefe de seguridad en actos de violencia contra manifestantes. 

Así lo informó el portavoz del Gobierno, Benjamin Griveauz, quien justificó la decisión alegando la separación de poderes.

Griveauz explicó que solo le corresponde comparecer ante la Asamblea Nacional al primer ministro y a su gabinete, mientras que el jefe de Estado debe hacerlo ante el pueblo. 

Por otro lado, el primer mandatario francés aseguró durante una visita a la localidad de Bagnères-de-Bigorre (suroeste) que este caso "no es algo que preocupe a la gente. ¿Las personas hablan de eso?, no. Pero sí las redes sociales y la gente que está muy conectada". 

>> Detienen a jefe de seguridad de presidente francés por agresión

"Estoy orgulloso de haberle contratado en el Elíseo (sede de la Presidencia francesa), por su dedicación y su trayectoria diferente. Hizo cosas muy buenas, pero cometió una falta realmente grave y fue sancionado por ello", comentó Macron. 

La semana pasada el diario francés Le Monde reveló un video donde se ve a Benalla, atacar a unos manifestantes y arrastrar a una mujer por el cabello el pasado 1 de mayo mientras estaba fuera de servicio, usando un casco antidisturbios y placas policiales. 

>> Identifican a agente de Macron como agresor de manifestante


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.