• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, considera que el agronegocio de la soya contribuye a la destrucción de la Amazonía.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, considera que el agronegocio de la soya contribuye a la destrucción de la Amazonía. | Foto: EFE

Publicado 13 enero 2021



Blogs


El Gobierno brasileno declaró que el llamado de Macron en realidad responde a políticas proteccionistas.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó en conferencia de prensa este miércoles, durante el evento One Planet Summit, celebrado en París, que continuar dependiendo de la soja producida por Brasil equivaldría a "desmantelar la Amazonía".

LEA TAMBIÉN: 

Francia llama a desarrollar investigaciones espaciales

En el encuentro dedicado a la preservación de la biodiversidad, Macron defendió que Europa sea coherente con sus políticas medioambientales y abandone la compra de soja procedente de la nación suramericana.

El mandatario valoró ademásque ese paso ayudaría a preservar la selva amazónica e instó a producir soya en Europa, en declaraciones que también se reprodujeron a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

 

Tras hacerse públicos los comentarios del Jefe de Estado francés, el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, durante una rueda de prensa criticó los pronunciamientos del mandatario europeo.

Según Mourao, Macron "desconoce la producción de soja" en Brasil, pues esta tiene lugar en zonas del centro-oeste y no en la Amazonía, alegó. Asimismo, manifestó que el Presidente de Francia está expresando intereses proteccionistas de los agricultores, pues la producción de ese rubro en la nación europea no es competitiva, acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.