• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vacuna rusa Sputnik V ha sido registrada anteriormente en Argelia, Argentina, Bolivia, Serbia y Palestina.

La vacuna rusa Sputnik V ha sido registrada anteriormente en Argelia, Argentina, Bolivia, Serbia y Palestina. | Foto: EFE

Publicado 13 enero 2021


Blogs



Según especialistas rusos la eficacia de la vacuna contra la Covid-19, Sputnik V es superior al 90 porciento.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en ruso) en su sitio web oficial anunció este miércoles que el Ministerio de Salud de Venezuela registró a la vacuna Sputnik V contra la Covid- 19.

LEA TAMBIÉN

Presidente ruso llama a iniciar vacunación masiva anti Covid-19

“La vacuna se registró según el procedimiento de autorización de uso de emergencia. El Sputnik V se había registrado anteriormente (...) en Argelia, Argentina, Bolivia, Serbia y Palestina. Los suministros de la vacuna serán facilitados por los socios internacionales de RDIF en India, China, Corea del Sur y otros países”, expone el comunicado.

Por su parte Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, declaró ante medios locales que “celebramos la decisión del Ministerio de Salud de Venezuela de aprobar el uso de Sputnik V, una vacuna segura y eficaz para prevenir la propagación del coronavirus".

"Sputnik V es una parte importante de las carteras nacionales de vacunas de varios países latinoamericanos ahora y esperamos más asociaciones de vacunas en la región en las próximas semanas ”, precisió Dmitriev.

El RDIF apunta que la eficacia de Sputnik V es superior al 90 porciento, con protección total contra casos graves de Covid-19. Asimismo dicho centro certifica que más de 1,5 millones de personas ya han sido vacunadas con Sputnik V.

La institución rusa fue constituída en 2011 para “realizar coinversiones en acciones, principalmente en Rusia, junto con inversores financieros y estratégicos internacionales de renombre. RDIF actúa como catalizador de la inversión directa en la economía rusa”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.