• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las represiones de la Policía francesa contra los chalecos amarillos han dejado más de diez muertos, cientos de heridos y más de 4.000 detenidos.

Las represiones de la Policía francesa contra los chalecos amarillos han dejado más de diez muertos, cientos de heridos y más de 4.000 detenidos. | Foto: Reuters

Publicado 7 enero 2019



Blogs


Para la próxima jornada de protestas de los chalecos amarillos serán desplegados unos 80.000 agentes de las fuerzas de seguridad y 5.000 policías.

El Gobierno francés anunció este lunes que presentará una ley para "endurecer" las sanciones ante la violencia registrada en las protestas semanales que realizan los chalecos amarillos contra las medidas económicas del presidente Emmanuel Macron.

Según el primer ministro de Francia, Édouard Philippe, la normativa se enfocará en "castigar" a quienes participen en hechos de violencia durante las movilizaciones, que el pasado fin de semana cumplieron su octava semana.

"El Gobierno está a favor de que nuestra ley sea enmendada y castigue a quienes no respetan esta obligación de declaración", dijo el funcionario ante un medio local.

Philippe informó que han sido emitidas más de mil condenas y 5.600 órdenes de vigilancia desde que comenzaron las protestas, el 17 de noviembre de 2018.

Sin embargo, las represiones de los agentes de la Policía francesa han dejado, hasta la fecha, más de diez personas muertas, cientos de heridos y más de 4.000 detenidas.

Con respecto a la nueva jornada de protesta de los chalecos amarillos para el próximo 12 de enero, Philippe aseguró que serán desplegados unos 80.000 agentes de las fuerzas de seguridad y 5.000 policías.

Las protestas de los chalecos amarillos representan una forma de denunciar la disminución del poder adquisitivo de los franceses y su descontento con las políticas gubernamentales.

>> Vicepresidentes de Italia "apoyan" a chalecos amarillos franceses


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.