• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas iniciaron el 17 de noviembre del año pasado en demanda a la derogación del aumento de los carburantes.

Las protestas iniciaron el 17 de noviembre del año pasado en demanda a la derogación del aumento de los carburantes. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 7 enero 2019



Blogs


Aunque el Gobierno de Francia desestimó el pasado viernes la continuación de las protestas de los "chalecos amarillos", el sábado pasado manifestaron nuevamente. 

El vicepresidente de Italia, Matteo Salvini, manifestó este lunes su apoyo a las protestas de los “chalecos amarillos” en Francia, informaron medios locales.

"Apoyo a los ciudadanos honestos que protestan contra un presidente gobernante contrario a su pueblo", indicó Salvini refiriéndose al mandatario francés Emmanuel Macron.

Mientras que el vicepresidente del Consejo de Ministros del país y líder del Movimiento Cinco Estrellas (M5S), Luigi Di Maio, también instó a los manifestantes a "no debilitarse".

El Gobierno de Francia desestimó el pasado viernes la continuación de las protestas de los "chalecos amarillos" al considerar que intentan provocar una "lucha política" contra el rechazo de las medidas económicas implementadas por el presidente Macron. Sin embargo, este fin de semana los manifestantes tomaron nuevamente las calles. 

Las protestas iniciaron el 17 de noviembre del año pasado en demanda a la derogación del aumento de los carburantes. Desde entonces, más de 200 personas han sido detenidas y nueve más han perdido la vida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.