• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ministro de Defensa iraní Amir Hatami aseguró que los ataques de EE.UU. han provocado la precaria situación económica y social de países de la región.

El ministro de Defensa iraní Amir Hatami aseguró que los ataques de EE.UU. han provocado la precaria situación económica y social de países de la región. | Foto: Reuters

Publicado 7 enero 2019

El Gobierno iraní considera que la hegemonía y de la dominación del Occidente en la región ha mermado ante el fracaso de sus planes.

El ministro de Defensa de Irán, Amir Hatami, reiteró este lunes que "la huella" de Estados Unidos (EE.UU.) es evidente en todas las crisis que enfrenta el Medio Oriente por su participación activa en varios conflictos armados que persisten en la región.

Durante su intervención en la Conferencia de Defensa y Seguridad del Oeste de Asia realizada en Teherán (capital iraní), Hatami aseguró que los ataques de Occidente, particularmente de EE.UU. y sus aliados, han ocasionado la precaria situación económica y social de varias naciones.

"En todas las crisis ha habido huellas de EE.UU. y el Occidente (…) la resistencia de las naciones de Irán, Siria, Irak y Yemen, así como el fracaso del plan para fragmentar la región", afirmó. 

Más de 12.000 personas han muerto solo en Yemen desde el inicio del conflicto en 2015. | Foto: Hispantv 

Asimismo, reiteró que el plan de Occidente "para fragmentar a la región" es un fracaso, luego de ser superado por el plan de seguridad que desarrolla la alianza árabe, con grandes avances en la lucha contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), que a su juicio demuestra que son los "los vencedores del conflicto". 

"Hoy en día, la era de la hegemonía y de la dominación del Occidente se ha terminado y ellos deben ceder a la voluntad de las naciones de la región, así como el fracaso del plan para fragmentar la región muestran que el Occidente ya no es el foco de seguridad en la región", añadió. 

Hatami advirtió que la erradicación del grupos terroristas en gran parte del territorio, así como el repliegue de las tropas estadounidenses en Damasco (Siria), los aliados de Washington deben estar atentos a cualquier "acción inesperada" del Gobierno de Donald Trump. 

"EE.UU. es un actor poco fiable y sus decisiones son unilaterales", finalizó el ministro iraní, al tiempo que recordó la decisión de Trump de reiterarse del pacto nuclear firmado entre  Irán y el Grupo 5+1 hace más de tres años. 

>> Irán condena terrorismo económico de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.