• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es la segunda vez que detienen a Drouet. La primera ocurrió el pasado sábado 22 de diciembre por "portar un arma prohibida".

Esta es la segunda vez que detienen a Drouet. La primera ocurrió el pasado sábado 22 de diciembre por "portar un arma prohibida". | Foto: Reuters

Publicado 3 enero 2019



Blogs


Drouet y varias decenas de "chalecos amarillos" se reunieron en los Campos Elíseos la noche del miércoles. La policía lo arrestó y lo dejó bajo custodia.

Varias organizaciones francesas criticaron el arresto del líder de los "chalecos amarillos", Éric Drouet, por orden del Gobierno de Emmanuel Macron.

La Fiscalía alega que se tomó esta medida debido a que Drouet organizó un evento sin informar previamente a las autoridades, o un "acto no autorizado".

Medios locales de París informaron que además del arresto de Drouet, aprehendido mientras se dirigía a los Campos Elíseos junto a medio centenar de personas, también fueron apresados varios manifestantes. 

Kheops Lara, abogado de Drouet, explicó en un comunicado que el arresto es "injustificado y arbitrario".  Además, las autoridades solo buscan "intimidar al colectivo que tienen ya más de dos meses protestando en contra de las medidas de Macron".

>> Franceses van a paro general en apoyo a los chalecos amarillos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.