• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Si bien misiones anteriores estuvieron dirigidas hacia el lado de la Luna orientado hacia la Tierra, esta es la primera vez que una nave desciende sobre la cara oculta.

Si bien misiones anteriores estuvieron dirigidas hacia el lado de la Luna orientado hacia la Tierra, esta es la primera vez que una nave desciende sobre la cara oculta. | Foto: Xinhua

Publicado 3 enero 2019

En un hecho inédito en la exploración espacial, la sonda Chang'e-4 consiguió alunizar sobre la cara oculta del satélite natural.

China logró este jueves el aterrizaje exitoso de la sonda Chang'e-4 sobre la cara oculta de la Luna, un hecho que ocurre por primera vez en la historia, informaron medios locales.

"El 3 de enero a las 10H26 hora local (02H26 GMT) la nave Chang'e-4 realizó con éxito un alunizaje en el lado oscuro de la Luna", indicaron los reportes locales sobre el acontecimiento inédito en la exploración espacial.

La sonda lunar Chang'e-4 fue lanzada el 7 de diciembre desde la base espacial de Xichang, en la provincia de Sichuan, y cinco días después entró en la órbita elíptica alrededor de la Luna.

Si bien misiones anteriores estuvieron dirigidas hacia el lado de la Luna orientado hacia la Tierra, esta es la primera vez que una nave desciende sobre la cara oculta.

En mayo de 2018, el país asiático puso en órbita el satélite de retransmisión Queqiao (puente de la urraca) para establecer un canal de enlace entre el Chang'e-4 y la Tierra, ya que la comunicación directa es imposible.

El programa lunar chino consta de tres etapas: la rotación alrededor de la Luna (Chang'e-1 y Chang'e-2), el alunizaje (Chang'e-3 y Chang'e-4) y el retorno a la Tierra (Chang'e-5 y Chang'e-6).

>> Ratifican que dopaje será delito penal en China a partir de 2019


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.