• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según una encuesta, la imagen de Mauricio Macri  perdió diez puntos solo en el mes de diciembre.

Según una encuesta, la imagen de Mauricio Macri perdió diez puntos solo en el mes de diciembre. | Foto: Reuters

Publicado 24 enero 2018



Blogs


Pese a que el Gobierno de Mauricio Macri decretó el aumento de las tarifas del servicio eléctrico, cifras oficiales muestran que las interrupciones son similares a los previos del aumento.

El aumento de las tarifas del servicio eléctrico anunciados por el Gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, no trajo consigo, según estaba previsto, el mejoramiento del servicio en Argentina, reseñaron medios locales este miércoles.

De acuerdo con la información, durante el último mes de diciembre, el número de interrupciones en el servicio eléctrico subió un 28 por ciento en relación al mismo mes de 2016. 

Según datos difundidos por El Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE), los cortes de luz se ubican en niveles similares a los previos al aumento de tarifas.

El Gobierno anunció también el aumento para este año de las tarifas de trenes, subterráneos y colectivos. Foto: Reuters

De acuerdo con el mismo órgano, el promedio de hogares sin suministro durante el último mes de 2017 fue de 91.576, cuando había sido de "solo" 71.368 a finales de 2016. 

Desde que Macri asumió la presidencia, el Gobierno aplicó fuertes aumentos en las tarifas de luz: hasta 500 por ciento en febrero de 2016, más de 100 por ciento en 2017 y cerca del 50 por ciento acumulado entre diciembre 2017 y febrero de 2018.

>> Denuncian a Macri por abuso de autoridad en Argentina

A pesar de lo sostenido por el Gobierno, en la actualidad son cien mil argentinos que pagan hasta ocho veces más que antes el servicio eléctrico pero igual no tienen servicio. 

El Presupuesto Nacional en Argentina para 2018 contempla una reducción del cinco por ciento en el nivel de subsidios, con relación al del año pasado.

A finales de diciembre el Fondo Monetario Internacional (FMI) elogió los ajustes que viene aplicando Macri y le exigió más recortes.

>> Alerta en Argentina por escasez de medicamentos para el VIH


Comentarios
1
Comentarios
que barbaridad, y sus ciudadanos pagando facturas altas, alla tengo un amigo, q tuvo que dejar de usar ciertas cosas por causad e esto
Nota sin comentarios populares.