• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varias instituciones venezolanas aportarán al proceso electoral, en virtud del principio de colaboración interinstitucional.

Varias instituciones venezolanas aportarán al proceso electoral, en virtud del principio de colaboración interinstitucional. | Foto: CNE.ve

Publicado 22 octubre 2020 (Hace 23 horas 37 minutos)


Blogs



El titular del Ministerio Público aseguró que el país derrotará a quienes optan por la vía de la violencia.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, dio a conocer que un total de 1.104 funcionarios del Ministerio Público (MP) velarán por las garantías del proceso electoral del 6 de diciembre, a propósito del acompañamiento que brindará la instancia que dirige al fortalecimiento de la democracia y participación en el país.

LEA TAMBIÉN

Venezuela reactiva su economía e implementa Ley Antibloqueo

Desde la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, el fiscal informó este miércoles que la cifra de funcionarios se divide en 24 fiscales superiores que van a proteger el derecho humano al voto para renovar la Asamblea Nacional, 30 con competencia nacional, 150 funcionarios de la sala situacional y 900 fiscales regionales.

Agregó que para este 6 de diciembre el pueblo dispondrá del número telefónico 0800-FISCA00 y salas situacionales dispuestas en todo el territorio nacional, a través de los cuales se atenderá cualquier emergencia de cara al proceso electoral.

“Informamos que el MP ha dispuesto salas situacionales en todo el territorio a la cual están a cargos los fiscales superiores de los estados del país; al mismo tiempo hemos dispuesto una línea de comunicación pública”, manifestó.

De igual forma, expuso que para este domingo está planificado el simulacro electoral en 381 centros de votación previstos, por lo que convocó a las grandes mayorías a participar y fomentar la promoción del derecho al voto.

“Vamos a derrotar a los abstencionistas que buscan por la vía de la violencia acabar con las instituciones del país. De manera cívica daremos un ejemplo al mundo para consagrar la política del Estado. Este simulacro va a ser un preámbulo importante con la participación masiva del pueblo en medio de tantas voces criminales y delictivas que llaman a las guerras y violencias. Sigamos el ejemplo de países que siguen su camino de manera pacífica”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.