• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A partir del énfasis en cerrar el paso a los contagios, el sistema de salud de Venezuela ha realizado ya 67.885 pruebas por millón de habitantes.

A partir del énfasis en cerrar el paso a los contagios, el sistema de salud de Venezuela ha realizado ya 67.885 pruebas por millón de habitantes. | Foto: Xinhua

Publicado 21 octubre 2020



Blogs


Hasta la fecha se han confirmado 88.035 casos, de los cuales se han recuperado 81.626 pacientes.

 

El Gobierno de Venezuela informó este miércoles que durante las últimas 24 horas se han diagnosticado 391 casos de Covid-19, de los cuales uno es importado y 390 se originaron mediante transmisión comunitaria.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela reactiva su economía e implementa Ley Antibloqueo

De acuerdo con un mensaje difundido a través de las redes sociales por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, el caso importado corresponde a un hombre proveniente de Perú e ingresó a Venezuela por el estado Apure. 

Colombia continúa siendo el país de origen con más casos importados, pues hasta la fecha las autoridades sanitarias contabilizan 8.473, lo que representa un 88 por ciento del total.

El estado Lara presentó este miércoles el mayor número de contagios, localizados en seis de sus nueve municipios: Iribarren (59 casos), Urdaneta (siete), Palavecino (seis), Jiménez (cuatro), Morán (tres), Andrés Eloy Blanco (dos). A estas cifras se suma un caso residente en otro estado, pero diagnosticado en Lara.

 

Hasta la fecha se han confirmado 88.035 casos, de los cuales se han recuperado 81.626 personas (93 por ciento), en tanto que los casos activos ascienden a 5.656 (5.545 son atendidos en el sistema público de salud y 111 en clínicas privadas). 

En la última jornada fallecieron seis personas, cuatro mujeres y dos hombres, con lo cual la cifra de decesos se incrementó a 753 pacientes.

Desde la llegada de la pandemia a territorio de Venezuela, se han realizado 2 millones 036.559 pruebas diagnósticas, lo que representa 67.885 pruebas por millón de habitantes.

Este miércoles, en una reunión encabezada por la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, se acordó estudiar la posible flexibilización de las iglesias y templos a partir del mes de noviembre. Esta propuesta incorporaría sus respectivos protocolos de bioseguridad y se enmarcaría en el método venezolano 7+7 Plus, ideado por el presidente Nicolás Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.