• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El político Arévalo de León, líder de Movimiento Semilla se encamina a la segunda vuelta electoral para definir al presidente del país centroamericano el próximo 20 de agosto.

El político Arévalo de León, líder de Movimiento Semilla se encamina a la segunda vuelta electoral para definir al presidente del país centroamericano el próximo 20 de agosto. | Foto: @msemillagt

Publicado 14 julio 2023



Blogs


Refirió “que reitera que toda denuncia relacionada a la posible comisión de algún delito electoral por persona particular o partido político será investigada sin excepción alguna”.

La Fiscalía de Guatemala señaló este viernes que continuará investigando a la agrupación política Movimiento Semilla después que el órgano anunciara sorpresivamente la suspensión jurídica de este partido.

LEA TAMBIÉN: 

Semilla continúa campaña pese a persecución política en Guatemala

“De conformidad con los resuelto con la Corte Constitucional y en el marco del respeto a las garantías del debido proceso, el Ministerio Público de acuerdo a su competencia continuará con las investigaciones correspondientes”, subrayó el Ministerio Público.

De igual manera refirió el ente “que reitera que toda denuncia relacionada a la posible comisión de algún delito electoral por persona particular o partido político será investigada sin excepción alguna”.

Por su parte, el Movimiento Semilla informó que el equipo legal estuvo en la Torre de Tribunales, y presentó una querella en contra del Juez Fredy Orellana y el abogado de la Fiscalía Especial contra la Impunidad FECI, Rafael Curruchiche.

Entre tanto el  jueves, la Corte de Constitucionalidad, máximo tribunal de Guatemala, anuló legalmente la solicitud de la Fiscalía de suspender a Semilla en las elecciones de agosto y de igual forma el Tribunal Supremo Electoral indicó que no tomaría en cuenta la acción del Ministerio Público.

El político Arévalo de León, líder de Movimiento Semilla se encamina a la segunda vuelta electoral para definir al presidente del país centroamericano para el período 2024-2028 el próximo 20 de agosto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.