• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los primeros seis meses de este año, unos 11.600 niños cruzaron el mar Mediterráneo, casi el doble que en el mismo período en 2022.

En los primeros seis meses de este año, unos 11.600 niños cruzaron el mar Mediterráneo, casi el doble que en el mismo período en 2022. | Foto: @UNICEF

Publicado 14 julio 2023



Blogs


El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) refirió que la cifra se duplica, en comparación con la registrada en los primeros seis meses de 2022.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) informó este viernes que al menos 289 niños migrantes, han muerto en lo que va del 2023, en el intento de cruzar el mar Mediterráneo hacia Europa.

LEA TAMBIÉN:

Unicef manifiesta preocupación por muerte de niños en Yenín

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) refirió que la cifra se duplica, en comparación con la registrada en los primeros seis meses de 2022, y abogó por vías más seguras, legales y accesibles para que los niños busquen protección en Europa.

“El número de niños que han perdido la vida al intentar cruzar el mar Mediterráneo para llegar a Europa se ha duplicado en la primera mitad de este año en comparación con el mismo período del año pasado”,  acotó la directora mundial de Unicef sobre Migración y Desplazamiento, Verena Knaus.

En este sentido, la funcionaria aludió a que es posible un subregistro en las estadísticas, debido a los naufragios que no son incluidos por la ausencia de sobrevivientes.

“En los primeros seis meses de este año, estimamos que 11.600 niños cruzaron, nuevamente, casi el doble que en el mismo período en 2022”, destacó.

Asimismo, la agencia de la ONU indicó que en el primer trimestre del 2023, cerca de 3.300 menores, es decir el 70  por ciento de  los que logran ingresar a Europa por el Mediterráneo central, se contabilizaron como no acompañados o separados, resultando este valor tres veces mayor a igual periodo del año pasado.

“Estos niños necesitan saber que no están solos. Los líderes mundiales deben actuar con urgencia para demostrar el valor innegable de la vida de los niños, yendo más allá de las condolencias a la búsqueda resuelta de soluciones efectivas”, manifestó Verena Knaus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.