• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo al funcionario, serán imputados por delitos de "terrorismo,  asociación; magnicidio en grado de tentativa; instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos".

De acuerdo al funcionario, serán imputados por delitos de "terrorismo,  asociación; magnicidio en grado de tentativa; instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos". | Foto: MP de Venezuela

Publicado 26 marzo 2024



Blogs


El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, desvinculó las detenciones de la víspera al proceso electoral en marcha.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este martes de las detenciones, en la víspera, de ciudadanos que intentaron alterar el orden en el marco de una operación para atentar contra el presidente Nicolás Maduro, en el contexto de su inscripción como candidato a las elecciones del 28 de julio.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela rechaza grosera injerencia de Colombia en asuntos internos

El funcionario argumentó su intervención en el deber del Ministerio Público de "manera estructurada, institucional de comunicar en tiempo real las acciones que emprende en favor de la paz". 

William Saab desvinculó las detenciones al proceso electoral en marcha. En ese sentido puntualizó que "Como lo hemos visto este trimestre, cada uno de los sucesos peor que el otro se ha buscado de manera delictiva crear una ola de violencia".

Comfirmó que "durante el desarrollo de la concentración con motivo de la inscripción de la candidatura del presidente  Nicolás Maduro, ante el CNE, fueron detenidos dos sujetos". 

Denunció que estas personas "fueron detenidas portando armas de fuego, quienes se encontraban a escasos 20 metros de la tarima presidencial". Abundó que "los hechos ocurrieron en los alrededores de la Plaza Diego Ibarra, donde el Presidente daría un discurso".

El fiscal general dijo que tales personas "No buscaban nada bueno" y explicó que "como parte del desarrollo de la investigación en curso, se realizan desde anoche diversos allanamientos y en las próximas horas dichos sujetos serán presentados ante el respectivo Tribunal de Control ".

De acuerdo al funcionario, serán imputados por delitos de "terrorismo,  asociación; magnicidio en grado de tentativa; instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos".

Denunció que, con las acciones previstas de los detenidos, "se buscaba la desestabilización progresiva del país", en operaciones que tenían "estrecha relación con Brazalete Blanco, [ya que] el plan era generar desestabilización usando sindicatos y estudiantes".

Puntualizó, por último, que las conspiraciones externas "han fracasado y nuestro pueblo quiere paz, un pueblo que está metido en el proceso de elecciones. El llamado es a mantener la calma y mantenernos en la lucha pacífica y cívica que no caigamos en estos llamados cobardes".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.