• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los representantes de la Asociación instaron a repudiar el bloqueo contra Cuba.

Los representantes de la Asociación instaron a repudiar el bloqueo contra Cuba. | Foto: @EmbcubaGrecia

Publicado 28 febrero 2018



Blogs


La embajadora de Cuba en Grecia explicó la situación económica que mantiene su nación por el bloqueo estadounidense. 

La Asociación de Amistad con Cuba en Salónica, Grecia, rechazó este domingo, en el marco de los actos por el 59 aniversario del triunfo de la Revolución y el 165 natalicio de José Martí, el bloqueo que sostiene Estados Unidos sobre el país caribeño. 

El vocero y secretario general de la asociación, Nikos Mottas, expresó las razones por la cual realiza la convocatoria y sostuvo una tertulia con la embajadora de Cuba en Grecia, Zelmys María Domínguez, quien a su vez agradeció el apoyo que le brindó la organización a su nación. 

Domínguez explicó la situación actual de las relaciones entre su nación y Estados Unidos y aseguró que la política hostil de que sostiene el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, agudiza el bloqueo económico sobre la isla. 

La diplomática aseguró que el pueblo cubano sigue adelante con la revolución para actualizar el modelo económico y vencer las vicisitudes económicas impuestas por Estados Unidos. 

"Con el apoyo del pueblo que es el artífice de la revolución y cuya participación en las elecciones reafirman su voluntad de continuar esa obra por una Patria libre y soberana", enfatizó. 

La funcionaria cubana también colocó como ejemplo lo que sucede en Venezuela, hecho que se le hizo muy parecido a la situación que vive su nación y denunció que Estados Unidos maniobra en contra del legítimo Gobierno de ese país. 

Ante este hecho, el presidente de la Asociación de Amistad con Cuba en Grecia, Apostolis Skoufas, pidió a los presentes en la plenaria a mantener el apoyo permanente al pueblo cubano y contra el bloqueo mantenido por los diferentes mandatarios que ocupan la Presidencia de EE.UU. 

>>Cuba afina detalles para elecciones generales de marzo


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.