• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trata de la primera visita de un alto funcionario estadounidense a Ecuador en nueve años.

Se trata de la primera visita de un alto funcionario estadounidense a Ecuador en nueve años. | Foto: @Presidencia_Ec

Publicado 27 febrero 2018



Blogs


Thomas Shannon y Lenín Moreno hablaron acuerdos bilaterales en materia comercial, así como cooperación en seguridad y combate al narcotráfico.

El mandatario ecuatoriano Lenín Moreno se reunió este martes con el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, para discutir las relaciones bilaterales.

"Esta es una muy grata visita. Tenemos varios temas que tratar: relaciones y convenios bilaterales, asuntos de movilidad humana, cultura, educación, comercio, combate al narcotráfico, defensa de los derechos humanos y de la democracia", dijo Moreno durante la reunión en el Palacio de Carondelet (sede del Gobierno), Quito.

Shannon indicó que en el encuentro hablaron sobre "mecanismos de cooperación" así como "la movilización de recursos y asistencia técnica" en relación a la seguridad y lucha contra el narcotráfico.

El funcionario estadounidense lamentó el ataque con un coche bomba en enero pasado contra un destacamento policial ecuatoriano en la ciudad de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia. "Estamos dispuestos a brindar toda nuestra colaboración en esta área", enfatizó.

El subsecretario de Estado de EE.UU. también aseguró que fortalecerán las relaciones comerciales entre ambos países mediante la creación de un Consejo de Inversión y Comercio, para negociar acuerdos bilaterales.

"Hay mucho trabajo para hacer. Pero podemos arrancar estos encuentros con rumbo a un acuerdo comercial", dijo Shannon.

Ecuador mantiene postura de no injerencia hacia Venezuela

En el encuentro entre Shannon y Moreno también participó el embajador de Ecuador en Washington, Francisco Carrión, quien afirmó que la postura hacia Venezuela sigue siendo de no injerencia y de apoyo al diálogo interno.

Por su parte, Shannon adelantó que "Ecuador tendrá un papel importante en los próximos pasos que tendremos que tomar en la OEA (Organización de Estados Americanos) sobre Venezuela", tras felicitar a esa nación por "abstenerse en voto sobre el tratamiento del tema Venezuela en el Consejo Permanente de la OEA".

Shannon realiza una gira por Latinoamérica que inició en Ecuador y lo llevará esta semana a Colombia y Chile.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.