• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ocean Infinity culminó la búsqueda del vuelo en abril de este año pero había solicitado una extensión.

Ocean Infinity culminó la búsqueda del vuelo en abril de este año pero había solicitado una extensión. | Foto: EFE

Publicado 23 mayo 2018



Blogs


El ministro de Transporte de Malasia anunció que la compañía estadounidense Ocean Infinity culminará la búsqueda del Boeing 777-200 a finales de mes. 

La compañía estadounidense Ocean Infinity concluirá el próximo 29 de mayo la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido en 2014 con 239 personas a bordo. 

La información fue difundida por el diario malasio New Straits Times, citando al ministro de Transporte de la nación asiática, Anthony Loke.

El Boeing 777-200 que cubría la ruta de Kuala Lumpur, capital de Malasia, a Beijing, capital de China, desapareció el 8 de marzo de 2014, y hasta los momentos la compañía encargada de la búsqueda ha rastreado más de 86.000 kilómetros cuadrados (Km2) de una zona de 120.000 Km2 donde se sospecha se pudo haber estrellado en el océano Índico, sin encontrar pistas. 

Foto: EFE

>> Recuerdan a víctimas del vuelo Malaysia Airlines MH17

Malasia habría acordado pagar unos 70 millones de dólares a Ocean Infinity para que continuara la búsqueda del Boeing 777-200, sí encontraba el avión en un plazo de 90 días. 

Misión que la compañía aceptó en agosto de 2017, luego que en enero de ese año Australia, Malasia y China acodaran suspender la búsqueda, pero en agosto los expertos australianos sugirieron una nueva área para el rastreo de 25.000 Km2 donde podrían estar los fragmento del avión. 

Sin embargo, Ocean Infinity culminó la búsqueda en abril pasado, pero había solicitado una extensión hasta el 29 de mayo, lo que fue aceptado por las autoridades Malasias, acotando que después de esto no habrían más extensiones. 

>> Cancelan búsqueda del avión de Malaysia luego de tres años


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.