• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Solo se han recuperados algunas piezas del avión que han sido arrastradas por las corrientes de Índico a  playas de la isla Reunión, Mozambique, Mauricio, Sudáfrica y la isla francesa Rodrigues.

Solo se han recuperados algunas piezas del avión que han sido arrastradas por las corrientes de Índico a playas de la isla Reunión, Mozambique, Mauricio, Sudáfrica y la isla francesa Rodrigues. | Foto: EFE

Publicado 17 enero 2017



Blogs


Los gobiernos de Australia, Malaysia y China anunciaron que la búsqueda del avión de Malaysia Airlines (vuelo MH370), desaparecido hace tres años, fue suspendida.

La búsqueda de los restos del avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo de 2014 con 239 personas abordo, fue suspendida tiempo después de que fuese investigada una superficie marítima de 120 mil metros cuadrados en el océano Índico, anunciaron las autoridades de Malaysia, China y Australia.

"Hoy el último buque de búsqueda ha salido de la zona de búsqueda submarina. El vuelo MH370 de Malaysia Airlines no ha sido localizado en la zona de búsqueda submarina de 120 mil kilómetros cuadrados en el sur del océano Índico", dijeron los gobiernos de las tres naciones.

>> Malaysia Airlines indemnizará a familiares de víctimas del MH17

Los tres países han indicado que "a pesar de los esfuerzos realizados utilizando las mejores técnicas científicas disponibles, las últimas tecnologías y el asesoramiento de profesionales altamente cualificados que son los mejores en su campo, desafortunadamente no ha sido posible localizar la aeronave". "Por lo tanto, la búsqueda submarina del MH370 ha sido suspendida", expresaron.

Las naciones manifestaron que la decisión de paralizar la búsqueda "no se ha adoptado con ligereza ni sin tristeza". "Es consistente con las decisiones adoptadas por los tres países en la reunión ministerial tripartita celebrada en julio de 2016 en Putrajaya Malaysia", aclararon.

A pesar de los estudios científicos realizados, no se ha logrado dar con el paradero del avión.

>> Hallan posibles restos del vuelo MH370 desaparecido en 2014


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.