• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sanción a Paolo Guerrero ocasiona que se pierde la Copa del Mundo Rusia 2018.

La sanción a Paolo Guerrero ocasiona que se pierde la Copa del Mundo Rusia 2018. | Foto: EFE

Publicado 15 mayo 2018



Blogs


El Capitán de la selección de Perú y referente del ataque se pronunció ante el castigo de la TAS y aseguró que le están robando el Mundial y su carrera.

El jugador de la selección de Perú, Paolo Guerrero, reiteró su inocencia y asguró no haber consumido drogas luego de ser suspendido para el Mundial de Rusia 2018 por dar positivo a una prueba antidopaje. 

El jugador peruano aseguró que nunca ha probado ninguna droga puesto que es un profesional y no le llamó la atención, además reiteró el carácter de venir de una familia humilde quienes le inculcaron buenos valores y a ser el mejor con sus habilidades.

A través de su página en la red social Facebook, el deportista denunció que el Tribunal de Arbitraje Deportivo le robó el mundial y su carrera. 

Concluyó diciendo "a las personas que contribuyeron para esta vergonzosa injusticia, y que me están robando el Mundial y mi carrera, espero que consigan dormir en paz".

 
Sucesos que llevaron a la sanción contra Guerrero
 
- El pasado 7 de diciembre la FIFA lo sanciono por un año tras haber dado positivo en  benzoilecgonina, el principal metabólico de la cocaína .
- Dos semanas mas tarde la Comisión de apelación de la FIFA redujo la sanción a seis meses, dejando jugar el Mundial.
- Sin embargo, el pasado 14 de Mayo el TAS obligo al capitán a cumplir una sanción de 8 meses, dejándolo fuera del Mundial de Rusia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.