• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Ninguna de las muestras analizadas mostró marcas típicas de alteración (...) ningún valor de sal sospechoso", agrega el comunicado de la FIFA.

"Ninguna de las muestras analizadas mostró marcas típicas de alteración (...) ningún valor de sal sospechoso", agrega el comunicado de la FIFA. | Foto: fifa.com

Publicado 22 mayo 2018



Blogs


La Comisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) indicó que las pruebas de dopaje realizadas a los jugadores de Rusia resultaron negativas.

La Federación Internacional de Asociación de Fútbol (FIFA) anunció este martes que cerró de manera oficial el caso por el uso de dopajes en contra de 34 futbolistas rusos ante la falta de pruebas consistentes contra el grupo de deportistas.

"Se completaron las investigaciones sobre todos los jugadores rusos nombrados para el equipo provisional de la Copa Mundial en Rusia, con el resultado de que no se encontraron pruebas suficientes para afirmar una violación de las normas antidopaje", indica el comunicado emitido por el organismo.

Los 34 jugadores rusos acusados, no usaron sustancias prohibidas durante el Mundial Brasil 2014. Foto: Sputnik Novósti.

>> ¿Cómo será Rusia para los fanáticos que asistan al Mundial?

Asimismo, informó que de acuerdo a los informes entregados por la Comisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) las muestras tomadas a todos los jugadores, evaluadas en los laboratorios autorizados en Moscú resultaron ser negativas.

"Ninguna de las muestras analizadas mostró marcas típicas de alteración y la orina no mostró ningún valor de sal sospechoso", agregó el texto.

Desde 2017 FIFA y AMA realizaban una investigación por dopaje contra 34 jugadores rusos, de los cuales 23 habrían supuestamente participado en el Mundial de Brasil 2014 bajo efectos de sustancias ilícitas para un mejor rendimiento, sin embargo, tras las faltas de pruebas ambas organizaciones decidieron dar fin al caso. 

Dadao el anuncio de la FIFA, la selección de Rusia, además es el país anfitrión del Mundial de Fútbol 2018, podrá participar sin problemas en el campeonato del deporte rey, aunque los casos que se llevan contra otros deportistas olímpicos sigue en curso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.