• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El festival se llevara a cabo del 5 al de de junio.

El festival se llevara a cabo del 5 al de de junio. | Foto: Prensa Latina

Publicado 29 mayo 2018



Blogs


La muestra proyectará unos 41 largometrajes y 21 cortos, provenientes de 14 países de la región.

En la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión (CCE) comienzan este martes los preparativos para la V Edición del Festival Latinoamericano de Cine de Quito, el cual se estará llevando a cabo el venidero mes de junio.

La muestra proyectará unos 41 largometrajes y 21 cortos, provenientes de 14 países de la región.

Los organizadores del evento dieron a conocer que las muestras se realizarán en siete sedes:  Teatro Nacional Casa de la Cultura Ecuatoriana, Sala de Cine Alfredo Pareja, Teatro Universitario de la Universidad Central de Ecuador, Cumandá Parque Urbano, Teatro Capitol, Flacso Cine y Ocho y Medio.

Entre los invitados al festival están algunas autoridades como es el caso del presidente de la CCE, Camilo Restrepo, el embajador de Argentina en Ecuador, Rubén Darío Giustozzi, el director de la Cinemateca Nacional, Diego Coral, y el actor ecuatoriano Alfredo Espinosa, quien actúa en filme junto con el argentino Ricardo Darín, quien también estará presente.

Entre los invitados internacionales se encuentra Andrew Hevia, co-productor de la película 'Moonlight', ganadora del Ã'scar en 2017, y de la ecuatoriana 'Cenizas', el director colombiano William Vega (Sal), la productora mexicana Elsa Reyes (Oso Polar), la directora cubana Magda González (Por Qué Lloran Mis Amigas), la actriz argentina María Villar (Hermia y Helena/La Vendedora de Fósforos), el director uruguayo Roberto Suárez (Ojos de Madera) y la actriz guayaquileña Marla Garzón.

La Cinemateca Nacional Ulises Estrella, de la CCE está a cargo de la organización del evento el cual se inaugurará el próximo martes 5 de junio, a las 19H00, hora local, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, con la película 'La Cordillera', dirigida por el argentino Santiago Mitre y protagonizada por el conocido actor Ricardo Darín.

La ceremonia de clausura está prevista para el domingo 10 de junio a las 17:00 en el Teatro Capitol, con la entrega de premios y la proyección de 'Virus Tropical', del director Santiago Caicedo, basada en el libro del mismo nombre de la ilustradora Paola Gaviria (Power Paola).

>> Jóvenes de América llevan su talento arquitectónico a Venecia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.