• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El principal objetivo del evento es fomentar el desarrollo de la animación latinoamericana para "expandir nuestra animación hacia el mundo".

El principal objetivo del evento es fomentar el desarrollo de la animación latinoamericana para "expandir nuestra animación hacia el mundo". | Foto: @AnimaLatinaFest

Publicado 26 junio 2018



Blogs


Serán proyectados más de 100 cortometrajes realizados en 11 países del continente, entre ellos: Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

La ciudad argentina de Buenos Aires será el escenario para la III edición del Festival de Cine de Animación Latinoamericano (Anima Latina), del 26 de junio al 1° de julio, que rinde homenaje a la animación regional.

El objetivo es promover y fomentar "el desarrollo de la animación latinoamericana, permitiendo crear alianzas para expandir nuestra animación hacia el mundo", según la página web del evento.

Además, buscan ser un espacio para la difusión y el encuentro, que contribuya a "descubrir nuevas tendencias y disfrutar de las producciones ya consagradas". 

Serán proyectados más de 100 cortometrajes realizados en 11 países del continente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

Como parte de las actividades especiales, se harán foros, charlas y conversatorios con expertos en el arte y en la industria de la animación, principalmente, en el Centro Cultural San Martín de la ciudad.

Uno de los encuentros será el de "Mujeres en la animación", donde estarán directoras, animadores y productoras para mostrar su perspectiva sobre la presencia de la mujer en la industria y en la pantalla.

>> Venezuela inaugura ciclo de cine cubano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.