• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bajo el lema "Siéntelo, vívelo, ámalo", el festival reunirá a casi 70 artistas de todo el mundo.

Bajo el lema "Siéntelo, vívelo, ámalo", el festival reunirá a casi 70 artistas de todo el mundo. | Foto: ACN

Publicado 24 junio 2018



Blogs


Durante seis días, una veintena de países participarán en la más antigua de las competencias de circo en América, llenando de colores, magia y destreza, las calles de La Habana, Cuba.

Este domingo se levantó el telón del XVII Festival Internacional Circuba 2018, en La Habana, en el que 19 países competirán fraternalmente exhibiendo  el arte y las destrezas del mundo circense en homenaje a los 50 años del Circo Nacional de Cuba.

>> Cuba acoge festividad del Día Internacional de la Danza

"Siéntelo, vívelo, ámalo" es la frase con la que los cubanos reúnirán a casi 70 artistas en la Carpa Trompoloco, desde el 24 al 29 de junio.

Entre las naciones participantes se encuentran Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, China, Francia, Italia, Japón, Uruguay, Portugal, Estados Unidos, Costa Rica y Suiza.

La integrante de la Asociación Europea de Circo, Carol Gandey, preside el jurado del certamen integrado, además, por directores de circo de varios países.

Como parte del evento, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) entregará a participantes menores de 18 años, un premio que busca apuntar a la lucha por los derechos de la niñez y la juventud.

Otras funciones

Además, en la galería de la sala Avellaneda del Teatro Nacional, se abrió la exposición 5/50: Homenaje al 50 aniversario de la fundación del Circo Nacional de Cuba, realizada por el fotógrafo español Josep Guindo.

>> Festival Artes de Cuba ocupa el Centro Kennedy en EE.UU.

En la misma línea, el cantautor cubano y miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, Edesio Alejandro, aportó a los festejos con una composición titulada "Es por ti", tema que será estrenado mañana en medio de las festividades circenses. 

Después de las presentaciones en La Habana, Circuba iniciará una gira de verano por varias ciudades del país.

Tradición

Creado en 1981, Circuba es el tercer festival de su tipo más antiguo del mundo, solamente precedido por el certamen de Monte-Carlo (1974) y el Festival del Circo del Mañana (1977), ambos franceses. Desde entonces, Cuba es referencia internacional. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.