• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador argentino en Beijing, Diego Guelar, autoridades chinas, embajadores, agregados culturales y artistas asistieron a la muestra textil.

El embajador argentino en Beijing, Diego Guelar, autoridades chinas, embajadores, agregados culturales y artistas asistieron a la muestra textil. | Foto: Facebook Embajada de la República Argentina en China 

Publicado 20 junio 2018



Blogs


Más de 20 piezas artesanales textiles argentinas fueron expuestas en el museo de Jin Tai en Beijuing, China.

La Embajada argentina realizó la primera exposición textil artesanal en Beijing, China, con una  muestra de ponchos, abrigos, artesanías y otros objetos representativos de la cultura del país latinoamericano como parte de la gira mundial del 60 aniversario del Fondo Nacional de las Artes de Argentina (FNA). 

"Memoria viva textil" es el nombre de la muestra artística presentada en el museo Jin Tai de la capital, que expone piezas tradicionales y contemporáneas de los pueblos autóctonos argentinos con la premisa de enaltecer y mostrar su diversidad cultural a los asiáticos.

"La cultura es una poderosa embajadora cuyos resultados se traducen en mayor flujo comercial, turístico e inversor (...) En los últimos años, Argentina ha descubierto a China en toda su magnitud. El siglo XXI es el siglo de China", afirmó el embajador argentino en Beijing, Diego Guelar.

>> Celebran en China el tradicional Festival del Bote del Dragón

La exposición  también se realizará en otros ciudades como New York, EE.UU. y Roma, Italia. Foto: Facebook Embajada de la República Argentina en China. 


La colección está compuesta por productos textiles elaborados por más de 20 artesanos de 14 estados que muestran la miscelánea historia de la cultura Argentina de raíces indígenas y la influencia Europea, explicó Guelar.

"Argentina tiene una producción cultural de extraordinaria calidad, combinando sus raíces americanas con el aporte de las comunidades europeas, y ahora la nueva inserción de un colectivo chino-argentino de gran fertilidad", agregó la directora del FNA, Teresa Anchorena.

>> Presentan al Congreso proyecto de consulta a indígenas en Perú

Ponchos, abrigos, carteras, bolsos y bufandas con diferentes tejidos fueron expuestos en el museo de Jin Tai. Foto: Facebook Embajada de la República Argentina en China.

Finalmente el canciller argentino, subrayó que el objetivo no es solo exponer la cultura sino expandir la unificación de la cultura suramericana y la asiática, ambas milenarias con bases en los pueblos originarios y en el caso de latinoamérica fuertemente influida por los inmigrantes europeos del siglo XIX y XX.

"Hay muchas cosas en común de la riqueza originaria que muestra que la naturaleza humana es algo muy similar. Aunque la distancia, los idiomas parezcan que nos diferencien, somos muy similares", concluyó Guelar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.