• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El laboratorio estadounidense Inovio ha recibido cerca de 71.000.000 de dólares para la ampliación del dispositivo Cellectra para los ensayos clínicos contra la Covid-19.

El laboratorio estadounidense Inovio ha recibido cerca de 71.000.000 de dólares para la ampliación del dispositivo Cellectra para los ensayos clínicos contra la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 28 septiembre 2020



Blogs


La FDA formuló una serie de interrogantes médicos acerca de la fase dos de la vacuna contra la Covid-19.

La compañía estadounidense de biotecnología Inovio Pharmaceuticals informó este lunes que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), responsable de la regulación de alimentos y componentes biológicos, decidió suspender los ensayos clínicos del candidato vacunal contra la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

OMS crea alianza para distribuir vacuna contra Covid-19

De acuerdo al comunicado de prensa emitido por Inovio, la FDA formuló una serie de interrogantes médicos acerca de la fase número dos de la vacuna contra la Covid-19, INO-4800, junto al dispositivo de administración Cellectra 2000 el cual se utilizaría durante el ensayo clínico.

La compañía fabricante de vacunas ha recibido del Departamento de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.), cerca de 71.000.000 de dólares para la ampliación del dispositivo Cellectra.

Inovio indicó que está trabajando para responder a las preguntas de la FDA hacia el mes de octubre. El organismo de control gubernamental tendrá 30 días para notificar la decisión sobre la continuación de la fase dos del ensayo clínico

“Esta suspensión clínica parcial no se debe a la ocurrencia de ningún evento adverso relacionado con el estudio ampliado de Fase 1 de Inovio en curso de INO-4800, cuya realización puede continuar y no se ve afectada por la notificación de la FDA” expresó el comunicado de Inovio.

El laboratorio ha trabajado en la elaboración de la vacuna candidata contra el coronavirus junto a colaboradores y socios patrocinadores como el Instituto Wistar, a Universidad de Pennsylvania, la Universidad de Texas, la Universidad Fudan y la Universidad Laval.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.