• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Iván Cepeda confirmado víctima de escuchas ilegales en Colombia

| Foto: Lluvia de Orión

Publicado 28 septiembre 2020


Blogs



La reválida de esta información respalda la denuncia de varios congresistas sobre operaciones de espionaje en su contra.

La Corte Suprema de Justicia de Colombia le respondió al senador Iván Cepeda un derecho de petición, en el que le confirma que su nombre figura como una de las víctimas de inteligencia militar en el país.

LEA TAMBIÉN

Reportan seis muertos en Nariño, Colombia

A través de un comunicado, el parlamentario informó que “el nombre de Cepeda aparece en un archivo denominado ‘casos especiales’ 'trabajos especiales', donde se relaciona su nombre de manera recurrente asociado a un análisis de ‘nodos y nexos’”.

“He sido oficialmente informado por la Corte Suprema de Justicia, que ha sido localizada una carpeta dentro de la investigación por los llamados perfilamientos realizados por el Ejército Nacional en la que aparece recurrentemente mencionado mi nombre”, aseguró Cepeda.

El senador indicó que esto demuestra que algunos líderes políticos sí están siendo víctimas de seguimientos e interceptaciones ilegales por parte del Ejército Nacional, tal y como lo había denunciado con sus colegas Roy Barreras y Antonio Sanguino.

“Había una operación para interceptar ilegalmente y hacer seguimientos en mi contra. Eso obedece a los debates de control político que he hecho con relación a la actividad en el Ejército de un sector corrupto y de crímenes que se han perpetrado desde ese sector de la institución, e igualmente no lo dudo, de todas las presiones y amenazas que han surgido en torno al proceso por el cual se investiga al exsenador Álvaro Uribe”, agregó.

Los perfilamientos que se estarían haciendo por parte de inteligencia militar ya son materia de investigación por parte de la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la Nación.

Según Cepeda, la Procuraduría General de la Nación también adelanta un juicio disciplinario en contra de 13 uniformados del Ejército involucrados en estos hechos. Entre ellos, amplió Cepeda, “dos generales en retiro que estaban adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Operaciones, el Comando de Apoyo Combate Inteligencia Militar, Comando Brigada de Inteligencia Militar y los batallones de Ciberinteligencia, Inteligencia Militar Estratégico número 4, y de Contrainteligencia de Seguridad de la Información”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.